Lesiones de rodilla

Las lesiones de rodilla son quizás las lesiones más frecuentes en todos los deportistas. Aproximadamente el 10 % de los casos necesitan tratamiento quirúrgico. El mejor momento para valorar la rodilla es a las pocas horas de ocurrida la lesión. Al cabo de 24 horas puede presentarse un derrame articular que impida una exploración satisfactoria.
Dentro de la valoración de la lesión de rodilla se incluye el examen físico, radiografías y en ocasiones necesarias una resonancia magnética. Su médico valorará además el estado neuro-vascular de la pierna y del pie.

Dolores de espalda

La causa más común de dolores de espalda es la contractura muscular. Estas pueden producirse al levantar objetos pesados, agacharse o por cualquier otro uso arduo o repetitivo. Las contracturas musculares pueden ser muy dolorosas, pero suelen sanar en pocos días o semanas con el tratamiento adecuado. Otras causas de dolor son las hernias, protrusiones y otros trastornos de los discos intervertebrales, así como de las raíces nerviosas que salen de la columna.

Fracturas

En general, la fractura se produce por la aplicación de una fuerza sobre el hueso, que supera su resistencia elástica. Si la fuerza traumática es de poca intensidad y la sección del hueso no llega a ser total, se denomina fisura o fractura incompleta. Si se secciona todo el hueso, es una fractura completa; y si se produce además una separación entre los fragmentos óseos, se denomina fractura con desplazamiento, la cual implica complicadas operaciones para su cura.

Dolores musculares

Los dolores del aparato musculo esquelético son comunes y pueden comprometer más de un músculo y también pueden involucrar ligamentos, tendones y fascia. El dolor muscular tiende a comprometer a músculos específicos y comienza durante o justo después de la actividad. A menudo la actividad que causa el dolor es bastante obvia.

El dolor muscular puede ser signo de enfermedades que afectan a todo el cuerpo, por ejemplo, la gripe.

Una causa común de dolores musculares es la fibromialga, una patología que produce sensibilidad en los músculos y tejidos circundantes, dificultades para dormir, fatiga y dolores de cabeza.

Osteoporosis

La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad ósea, esta aumenta el riesgo de fractura. Su cuerpo necesita los minerales, calcio y fosfato para formar y mantener huesos saludables.

A lo largo de la vida el cuerpo reabsorbe hueso viejo y deposita hueso nuevo.

Siempre que exista un buen equilibrio entre hueso nuevo y viejo, estos se mantendrán fuertes.

La pérdida de masa ósea se da cuando se reabsorbe más hueso viejo que el hueso nuevo que se deposita.

Cualquier cosa que haga que su cuerpo destruya demasiado hueso o que evite que se forme suficiente hueso nuevo, los volverá más frágiles. Conforme se envejece, su cuerpo puede reabsorber calcio y fosfato de los huesos en lugar de mantener estos minerales en ellos, esto hace a sus huesos más débiles. Nosotros podemos ayudarle a tratar esta patología de manera óptima.